Todo aquel que quiera aprender más sobre términos como desarrollo sostenible, energías renovables y medio ambiente tiene una cita en el autobús de energías limpias de Iberdrola, situado en el pabellón 2 de ExpoJove.
Dentro del mismo hay varios ordenadores donde los niños pueden fomentar su concienciación ecológica a través de juegos interactivos como ‘El reto verde’ y con lecturas amenas. Estos juegos giran en torno a elementos naturales como el viento, el agua o el sol.
Y como siempre ocurre en ExpoJove, no solo los más pequeños aprenden. Este autobús sostenible tiene también cabida para los padres, que también tienen mucho que aprender en este campo. Así, la oferta de actividades se centra en el aprendizaje de trucos y consejos medioambientales sobre el ahorro de energía en el hogar, en el entorno y en el trabajo.
Toda la familia puede poner a prueba su conocimiento ‘verde’ en este vehículo expositor a través de diversas pruebas. Y para quien se suma al desarrollo sostenible, es premiado con un chapa como muestra de compromiso energético. Esta chapa, personalizada con la foto de cada visitante, es ya un símbolo de compromiso medioambiental de la empresa a nivel nacional.
Eso sí: para conseguirla, los visitantes han de prometer que forman parte de las energías limpias. ¿Te sumas al desarrollo sostenible en ExpoJove?